De la P3Steel a la DIMA LT

Construye tu impresora 3D en menos de una hora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

art5_dima_lt

El diseño singular de la nueva impresora 3D DIMA LT se desarrolla a partir del que ha sido considerado quizás el mejor modelo de impresora 3D “Do-It-Yourself”: la Prusa 3Steel (P3Steel). La propuesta que hemos realizado en DIMA 3D es un nuevo diseño que mejora sustancialmente muchas de sus características y funcionalidades, poniéndolo así a la altura de equipos comerciales profesionales (en cuanto a calidad de los componentes y a los acabados se refiere), a un precio muy competitivo.

El objeto de la DIMA LT es el de proporcionar un equipo de escritorio fácil y sencillo de operar, que no requiera conocimientos específicos de electrónica, que tenga un mantenimiento sencillo y que obedezca a la filosofía Plug-and-Play.

En próximas entradas realizaremos una comparativa con otros kit equivalentes. En este post, y sin ánimo de ser exhaustivos, presentamos las principales innovaciones.

Características:

    • art5_dima_lt_final_carrera

      Plug and play. Integra finales de carrera fijos con posición exacta establecida por software, consiguiendo una nivelación estable sin necesidad de calibración ninguna: “Enchufa, enciende e imprime”.

 

    • art5_dima_lt_hot_end

      Hot-End. Del fabricante líder, el más actual y uno de los mejores hot-ends del mercado. Permite extruir cualquier material termoplástico hasta los 310ºC. Integrado en un diseño de extrusor adaptado para impresión de materiales flexibles.

 

    • art5_dima_lt_base_calefactada

      Base calefactable hasta 135ºC. Lo que permite imprimir cualquier material de impresión 3D: ABS, PLA, Nylon 618, Nylon Bridge, Nylon 645, T-glase, PE 1000, PP, ABS-PC, Poikilotermales, Laywoo-D3, Laybrick, Flexibles, PVA, ABS conductivo, HIPS y en general, cualquier material de impresión termoplástico.

 

    • art5_dima_lt_husillos

      Movimiento Z guiado por Husillos. Actualmente la única que utiliza esta solución, de mucha más calidad que la típica varilla roscada que se utiliza en los kit de otros fabricantes. De esta forma se logra una muy superior calidad en los acabados superficiales de las piezas. Así la DIMA LT puede presumir de ser quizás la única impresora de su categoría con resolución de hasta 50 micras.

 

    • art5_dima_lt_tension_eje_x art5_dima_lt_tension_eje_y

      Sistemas de tensión regulada en ejes X e Y. De esta forma se puede asegurar mayor precisión en los movimientos de la cama. Esto permite utilizar velocidades altas de impresión. El sistema es de muy fácil operación para regular la tensión de las correas.

    • art5_dima_lt_soportes_bobina

      Soportes de bobina, de acero, fácilmente desmontables y estables, que ofrecen la posibilidad de colocar hasta 2 bobinas de material al mismo tiempo. Facilitan también el traslado y transporte de la DIMA LT como si fuera un maletín.

 

    • art5_dima_lt_conexionado

      Conexionado estable. Todo el cableado cuenta con conectores y elementos de guiado de cables que recogen todos los cables en canales de circulación seguros y no accesibles. Aumenta la seguridad eléctrica que tiene la máquina frente a cualquier usuario, con fusibles y conectores de seguridad. Esto la hace apta para cualquier edad.

 

    • Estructura de acero de maquinaria de 3 mm de espesor, acabado en pintura de calidad. Hace que sea una estructura perfecta para la impresora, evitando vibraciones e inestabilidades. Esto contribuye a facilitar una estabilidad óptima con altas velocidades, y aumenta así la calidad de la pieza final.

 

    • Volumen de impresión de 200x200x200 mm.

 

  • art5_dima_lt_final

    Económica. Posibilidad de adquirir la impresora como kit DIY (Do-It-Yourself). Se proporciona un kit premontado que permite completar fácilmente y sin conocimientos específicos de electrónica, o mecánica, el montaje y la puesta en funcionamiento de la impresora en menos de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *